saltar al contenido princial

Acceso a la Biblioteca Digital de la URV

Definición

La Universitat Rovira i Virgili pone a disposición de la comunidad universitaria el Servicio de Acceso a la Biblioteca Digital de la URV (SABiDi), que permite la conexión con la Biblioteca Digital de la URV (revistas electrónicas, libros electrónicos y bases de datos) en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El SABiDi se define en todo momento por las condiciones establecidas en la  Normativa de acceso a la Biblioteca Digital . La utilización del servicio implica que los usuarios conocen y aceptan de manera implícita e incondicionada estas condiciones.

Guia de Configuración

Requisitos de acceso:
Se pueden conectar a la Biblioteca Digital de la URV las personas que pertenezcan a un colectivo con derecho de acceso a estos recursos, como indica el capítulo III de la Normativa de acceso a la Biblioteca Digital, y que dispongan de un código de usuario y de una contraseña.

Acceso a la Biblioteca Digital:
Para poder acceder a la Biblioteca Digital, tenéis que ir a la página inicial de la web del CRAI. Una vez en la web, sólo tenéis que utilizar los distintos enlaces, ya sean de Bases de Datos, Libros Electrónicos, Catálogo, etc. para acceder. Si el Recurso que buscáis está restringido, os aparecerá la pantalla de validación de SABiDi. Si tenéis el Recurso guardado en vuestro navegador, utilizad el botón de "SABiDi"

Resumen de Pasos:

1) Acceder a la Página inicial de la web del CRAI
2) Utilizar los distintos enlaces y aplicativos del CRAI para ir al Recurso Electrónico.

3) Si el Recurso Electrónico está restringido, os aparecerá la pantalla de validación de SABiDi.
    - Tenéis que introducir las credenciales de validación (Código de Usuario y Clave de Acceso Corporativos)
    - Tenéis que aceptar la Normativa de acceso a la Biblioteca Digital. Este paso sólo será necesario hacerlo la primera vez que se accede a través de SABIDI, y posteriormente, se le pedirá que vuelva a aceptar la normativa una vez cada año. 
4) En finalizar, es importante que cerréis el navegador o la sesión: https://sabidi.urv.cat/logout

Tutorial para acceder a la Biblioteca Digital de la URV















Credenciales de usuario:
El código de usuario y la contraseña son los que utilizas para acceder a los servicios digitales de la URV (intranet, correo electrónico, campus virtual, etc...). Si quieres cambiar la clave de acceso a los servicios digitales de la Universidad, puedes utilizar la aplicación de Gestión de Identidad

Si no recuerdas tu clave de acceso, tienes múltiples opciones para poder restablecerla:
•  Acceder al Aplicativo de recuperación de clave y recuperando ésta utilizando el carnet Universitario (Banco Santander) o un mail alternativo.
•  Si no tienes el nuevo carnet, pulse en el siguiente formulario y escriba correctamente los datos que se te indican.

Desconexión:
La sesión se cierra automáticamente después de 2 horas de inactividad o escribiendo en el navegador la url: https://sabidi.urv.cat/logout.

Ayuda

Pregunt@ es un servicio de información virtual, abierto a toda la comunidad universitaria, que da respuesta a cualquier consulta sobre servicios, recursos, organización, actividades y funcionamiento de la URV y del CRAI.

Acceso Servicio Pregunt@

Características

Las principales características del Servicio de Acceso a la Biblioteca Digital (SABiDi) de la Universidad son las siguientes

— El software se basa en la solución EZproxy de OCLC. 
— No es necesario configurar el navegador. 
— Se puede acceder mediante validación al entrar en la Biblioteca Digital de la URV.
— Permite navegar por internet. 
— Permite implementar políticas de acceso por colectivo y generar estadísticas de uso en el acceso a la Biblioteca Digital

Responsabilidades

El CRAI de la Universitat Rovira i Virgili contrata recursos comerciales de información únicamente para el aprendizaje, la docencia y la investigación; por tanto, quedan excluidos los usos con fines lucrativos y para el desarrollo de actividades ajenas a la Universidad.

Las licencias de contratación de estos recursos solo permiten el acceso a los miembros de la comunidad universitaria de la URV descritos en el capítulo II de la Normativa de acceso a la Biblioteca Digital de la Universidad.

Por otra parte, se debe hacer un uso responsable de estos recursos, según los capítulos IV y V de la Normativa de acceso a la Biblioteca Digital de la Universidad.

La Universitat Rovira i Virgili, como institución prestadora de este servicio, es responsable de supervisar que los usuarios cumplan la normativa y dispone de la potestad para sancionar su incumplimiento.

La Universitat Rovira i Virgili no se hace responsable en ningún caso de la utilización que el usuario pueda hacer de este servicio, aunque pueda contravenir la legislación vigente, ser contraria a la buena fe o a las buenas costumbres o hacer apología de actuaciones incívicas o socialmente reprobables.

Asimismo, la Universitat Rovira i Virgili queda exonerada de cualquier responsabilidad derivada de actuaciones de intromisión o modificación fraudulenta de información por parte del usuario o de terceros, así como de cualquier acción que vulnere la privacidad y el secreto de las comunicaciones.

En todos los casos, la Universitat Rovira i Virgili se reserva el derecho de ejercer las acciones que considere oportunas contra cualquier persona o entidad que, con su acción u omisión, perjudique sus intereses o su imagen.

La Universitat Rovira i Virgili puede introducir las modificaciones que considere convenientes en la prestación de este servicio, incluida la cancelación, sin que el usuario pueda reclamarle ninguna responsabilidad por los perjuicios causados. En cualquier caso, las modificaciones se comunicarán antes de que se apliquen a través de canales que aseguren la máxima difusión entre los usuarios del servicio (normalmente por correo electrónico).