saltar al contenido princial

Proxy Antivirus

Definición

La Universidad Rovira i Virgili pone a disposición de su comunidad universitaria el servicio de Proxy Antivirus Web, que aporta una mejora de la velocidad de acceso a Internet desde cualquier ordenador conectado a la Red de la Universidad, con funcionalidades de filtrado de Virus , Anti-Phishing y Anti-Spyware.

El servicio de Proxy-Cache de la Universidad quedará definido en todo momento por las condiciones establecidas en esta normativa. La utilización del servicio implica el conocimiento y la aceptación implícita e incondicionada de todas y cada una de estas condiciones.

La Universidad Rovira i Virgili podrá introducir las modificaciones que considere convenientes en la prestación de este servicio, incluida la cancelación, sin que el usuario pueda reclamarle ninguna responsabilidad sobre los perjuicios causados ​​por éstas. En cualquier caso, las modificaciones serán comunicadas antes de su aplicación a través de canales que aseguren la máxima difusión entre los usuarios del servicio (normalmente por correo electrónico).

Características

Las principales características del Servicio de Proxy-Cache de la Universidad son:

- Proxy-Cache Web s ólo desde dentro de la Red de la URV.
- Mejora de la velocidad de acceso en la navegación por internet.
- Cache de todas las páginas web, excepto las internas de la Universidad.
- Funcionalidades AntiVirus, Anti-Phishing y Anti-Spyware.
- No cache de protocolos seguros (https).

Responsabilidades

La Universidad Rovira i Virgili, como institución prestadora de este servicio, será la responsable de supervisar el cumplimiento de su normativa de uso por parte de todos los usuarios, y dispondrá de la potestad de sancionar su incumplimiento.

La Universidad Rovira i Virgili no se hará responsable en ningún caso de la utilización que el usuario pueda hacer de este servicio, aunque esta pudiera contravenir la legislación vigente, o ser contraria a la buena fe o las buenas costumbres, o hacer apología de actuaciones incívicas o socialmente reprobables.

Asimismo, la Universidad Rovira i Virgili quedará exonerada de toda responsabilidad derivada de actuaciones de intromisión o modificación fraudulenta de información por parte del usuario o de terceros, así como de cualquier acción que vulnere la privacidad y secreto de las comunicaciones .

En todos los casos, la Universidad Rovira i Virgili se reserva el derecho de ejercitar las acciones que considere oportunas contra cualquier persona o entidad que con su acción u omisión perjudique sus intereses o su imagen.

Configuraciones

A continuación se indican las guías de configuración para los principales navegadores web más utilizados.
Por defecto, los navegadores vienen configurados con la opción de autodetección de proxy. Por tanto, no es necesario que configure su navegador. Estas guías son de comprobación.

- Microsoft Internet Explorer
- Mozilla FireFox
- Google Chrome