saltar al contenido principal

Servicio de Listas de Distribución

Definición

La Universidad Rovira i Virgili pone a disposición de su comunidad universitaria el servicio de Listas de Distribución, el cual proporciona una serie de listas de correo electrónico que agrupan al personal y a los estudiantes en diferentes criterios establecidos por la Universidad.

El servicio de Listas de Distribución de la Universidad quedará definido en todo momento por las condiciones establecidas en esta Normativa. La utilización del servicio implica el conocimiento y la aceptación implícita e incondicionada de todas y cada una de estas condiciones.

La Universidad Rovira i Virgili podrá introducir las modificaciones que considere convenientes en la prestación de este servicio, incluida la cancelación, sin que el usuario pueda reclamarle ninguna responsabilidad sobre los perjuicios causados ??por éstas. En cualquier caso, las modificaciones serán comunicadas antes de su aplicación a través de canales que aseguren la máxima difusión entre los usuarios del servicio (normalmente por correo electrónico).

Características

Las principales características del Servicio de Listas de Distribución de la Universidad son :

LISTAS INSTITUCIONALES
- Listas de distribución Institucionales, que agrupan los diferentes colectivos de la Universidad.
- Listas de distribución de Estudiantes agrupadas por Facultades, Enseñanzas y Asignaturas.
- Listas de distribución de PAS / PDI agrupadas por Facultades, Departamentos y Servicios .

OTRAS LISTAS
- Listas de distribución para Congresos, Grupos de Investigación, etc ... Puede solicitar el alta de una lista de distribución mediante el siguiente formulario.
- Listas Abiertas con existencia de Moderador de cada una de las listas (ver en detalle apartado Listas Existentes)

Responsabilidades


La Universidad Rovira i Virgili, como institución prestadora de este servicio, será la responsable de supervisar el cumplimiento de su normativa de uso por parte de todos los usuarios, y dispondrá de la potestad de sancionar su incumplimiento.

La Universidad Rovira i Virgili no se hará responsable en ningún caso de la utilización que el usuario pueda hacer de este servicio, aunque esta pudiera contravenir la legislación vigente, o ser contraria a la buena fe o las buenas costumbres, o hacer apología de actuaciones incívicas o socialmente reprobables.

Asimismo, la Universidad Rovira i Virgili quedará exonerada de toda responsabilidad derivada de actuaciones de intromisión o modificación fraudulenta de información por parte del usuario o de terceros, así como de cualquier acción que vulnere la privacidad y secreto de las comunicaciones .

En todos los casos, la Universidad Rovira i Virgili se reserva el derecho de ejercitar las acciones que considere oportunas contra cualquier persona o entidad que con su acción u omisión perjudique sus intereses o su imagen.

Moderación

La figura del moderador es el responsable de analizar y decidir si un correo electrónico debe ser distribuido a la lista de correo. Cuando una persona envía un correo electrónico a una lista, los moderadores de la lista reciben un correo electrónico indicándoles que alguien ha enviado un correo electrónico y que se requiere la aprobación de este correo. Este correo lo reciben todos los moderadores.

La moderación de la lista comporta las siguientes acciones :

- Determinar si el correo electrónico debe ser aprobado o descartado. .
- Entrar en el aplicativo de Moderación y realizar la acción de Aceptar o Descartar .

Los miembros de la lista recibirán el correo electrónico aproximadamente en 5 minutos, según el estado del servidor de correo electrónico .

Listas Existentes

Genéricas y Servicios Centrales
- Genéricas
- Rectorado y Servicios Centrales

Campus i Seu
- Campus Sescelades
- Campus Catalunya
- Campus Terres de l'Ebre
- Seu Baix Penedès

Facultades y Escuelas
- Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia
- Facultat de Lletres
- Facultat de Química
- Facultat de Medicina i Ciències de la Salut
- Facultat de Ciències Jurídiques
- Facultat d'Economia i Empresa
- Facultat Enologia
- Facultat d'Infermeria
- Facultat de Turisme i Geografia

- Escola Tècnica Superior d'Enginyeria
- Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Química
- Escola Tècnica Superior d'Arquitectura

Escola de Postgrau i Doctorat
- Escola de Postgrau i Doctorat

Oficina d'Atenció al Màster
- Oficina d'Atenció al Màster