saltar al contenido principal

Servicio de FTP

Definición

La Universidad Rovira i Virgili pone a disposición de su comunidad universitaria el servicio de FTP, consistente en la réplica de Software existente en Internet, para disponer de la información localmente en la Universidad y mejorar el tiempo de descarga de los mismos.

El servicio de FTP Anónimo de la Universidad quedará definido en todo momento por las condiciones establecidas en esta normativa. La utilización del servicio implica el conocimiento y la aceptación implícita e incondicionada de todas y cada una de estas condiciones.

La Universidad Rovira i Virgili podrá introducir las modificaciones que considere convenientes en la prestación de este servicio, incluida la cancelación, sin que el usuario pueda reclamarle ninguna responsabilidad sobre los perjuicios causados ??por éstas. En cualquier caso, las modificaciones serán comunicadas antes de su aplicación a través de canales que aseguren la máxima difusión entre los usuarios del servicio (normalmente por correo electrónico).

Características

Las principales características del Servicio de FTP de la Universidad son :

- Réplica de Software de libre distribución.
- Disponibilidad de acceso FTP anónimo y FTP seguro.
- Ftp anónimo (ftp://ftp.urv.cat/incoming)
Permite disponer de una zona donde se pueden transferir ficheros, que todo el mundo puede ver.
- Son eliminados al cabo de 5 días de forma automática.
- No se permite subir ficheros superiores a 50Mb.
- Ftp anónimo y seguro (ftp://ftp.urv.cat/incoming/secure)
Permite disponer de una zona donde se pueden transferir ficheros, y estos no son visibles por nadie, si no conoce el enlace web.
- Son eliminados al cabo de 5 días de forma automática.
- No se permite subir ficheros superiores a 50Mb.

NOTAS:

- Los administradores del Espacio FTP pueden eliminar ficheros con contenido o tamaño no apropiado para asegurar la funcionalidad del propio servicio.
- Para transferencias superiores al límite permitodo, contactar con el SRITIC. suport.ftp@urv.cat
- Software cliente de libre distribución recomendado por la Universitat: FileZilla. Os lo podéis descargar en: filezilla-project.org

Responsabilidades

La Universidad Rovira i Virgili, como institución prestadora de este servicio, será la responsable de supervisar el cumplimiento de su normativa de uso por parte de todos los usuarios, y dispondrá de la potestad de sancionar su incumplimiento.

La Universidad Rovira i Virgili no se hará responsable en ningún caso de la utilización que el usuario pueda hacer de este servicio, aunque esta pudiera contravenir la legislación vigente, o ser contraria a la buena fe o las buenas costumbres, o hacer apología de actuaciones incívicas o socialmente reprobables.

Asimismo, la Universidad Rovira i Virgili quedará exonerada de toda responsabilidad derivada de actuaciones de intromisión o modificación fraudulenta de información por parte del usuario o de terceros, así como de cualquier acción que vulnere la privacidad y secreto de las comunicaciones .

En todos los casos, la Universidad Rovira i Virgili se reserva el derecho de ejercitar las acciones que considere oportunas contra cualquier persona o entidad que con su acción u omisión perjudique sus intereses o su imagen.